martes, 10 de febrero de 2015

DIY: Aceite antiestrías para el embarazo

En ésta etapa tan especial, el embarazo, aparte de muchas dudas y de cosas nuevas, también hay una parte cosmética que no debemos olvidar, ya que nuestro cuerpo cambiará más que nunca. Por eso, quiero daros la receta del aceite natural que estoy usando, para evitar las estrías. ya veréis lo sencillo que es hacerlo, y sobre todo, con productos naturales y sin químicos.


Bueno, como os decía, evitar que le salgan estrías en ésta etapa de la vida femenina es muy importante, ya que nuestra piel, alcanzará su máximo esplendor a la hora de que nuestro bebé va creciendo. Yo lo estoy notando a diario..sobre todo sientes picores, que se deben a que se está estirando.

He elaborado ésta receta sencilla, con un aroma suave y fresco y con elementos fáciles de conseguir. 
En éste caso verás que hay combinados tres aceites vegetales vehiculares, elegidos por su poder cicatrizante, hidratante, regenerante, lo cual nos dejará una piel más suave, resistente y elástica. Si tienes sólo dos, puedes hacerlo con la combinación de ambos.



Ingredientes
  • Aceite de alemendras dulces
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de germen de trigo
  • AE de mandarina
  • AE de lavanda
  • AE de naranja
  • frasco vacío y limpio 
  • báscula de presición (si lo deseas, no es impresindible)
Procedimiento

En el frasco vacío (o si lo prefieres en un recipiente de 100 ml) colocaremos:  40 grs Aceite de Jojoba, 40 gr de Aceite de Germen de trigo y 20 grs Aceite de almendras (ésto lo pesas si tienes la báscula de presición, sino no te agobies, y hazlo a partes iguales).

Después añadimos los aceites esenciales: 6 gotas de AE Mandarina, 6 gotas AE de Lavanda, y 6 gotas de AE Naranja. 
Mezclamos bien, y listo!!! Masajea tu vientre, muslos y la zona de los senos, luego de cada ducha, verás como tu piel te lo agradecerá!!!


Importante, no usar en el 1º trimestre de embarazo, por precaución, más info, aquí.
Recuerda siempre el tener  precauciones al utilizar AE ya que son principios activos muy potentes. Si lo prefieres puedes combinar sólo los aceites vegetales para mayor tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes