sábado, 7 de junio de 2014

Haz pequeño huerto en tu balcón

Como ya hace tiempo que lo venía planeando pero he aprovechado y me he puesto manos a la obra para hacer mi propio huerto (mejor dicho mini huerto..es lo que hay..)
Así que aquí mismo les paso el detalle de lo que utilicé y que poco rato me ha llevado hacerlo...para que os animéis!!


Bueno yo os daré los pasos que he seguido, es muy sencillo, pero me imagino que cada uno tendrá su propia opinión y método, así que si queréis compartir, aqquí os esperamos con los brazos abiertos!

Materiales
-Simplemente he comprado la tierra para cultivar, he cogido una bolsa negra (de las de basura), tijeras, cinta para pegar, cajón de fruta y por supuesto las semillas o plantines que necesitéis (yo usé plantines de tomate y lechuga, porque en mi pueblo los tienen muy buenos)..ah..y unas piedras (yo las recojí de por aquí..unas pocas)
 Se debe forrar el cajón de plástico con la bolsa negra, para que no se salga la tierra, pero recuerda hacerle agujeros por debajo para que pueda filtrar el agua sin problemas, sino se pudrirá el cultivo.
 Luego puedes colocar unas piedritas para que drene mejor (como os dije las recojí por el campo) y váis poniendo la tierra y si tenéis un poco de abono (a mi me dejó un poco un amable vecino que también cultiva). Colocacáis los plantines, a buan distancia de cada uno, regáis...y voliáaaa!!
 ¿Qué os ha parecido? Super fácil, no? prometo sacar fotos de los 1º tomates..... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes