sábado, 27 de julio de 2013

El mangostán, la reina de las frutas

En verano siempre nos apetece más comer  frutas, y hoyos mostramos una nueva fruta llena de fantásticas propiedades, el Mangostán, llamada "La reina de las frutas", un tipo de fruta exótico que debemos destacar por su altísimo contenido en antioxidantes necesarios y por la infinidad de aplicaciones que tiene para ayudarnos a remediar determinadas dolencias.


Se la llama así en Asia, donde se ha usado durante siglos como preparación tradicional, desde aplicaciones tópicas a infusiones, hoy los científicos se refieren a él como Garcinia Mangostana.
 Este raro y delicado tesoro está naturalmente lleno de compuestos biológicamente activos, fitonutrientes y xantonas concentradas.
Esta fruta cada vez se está viendo más en nuestros supermercados y tiendas, por ello es esencial que sepamos que como buena fruta nos ayudará a la hora de conseguir una buena salud, ya que contiene muy bajas cantidades de calorías, al igual que nos aporta altas dosis de vitamina y fibras.
El mangostán se ha utilizado desde antiguo como medicina natural a causa de su alto poder antioxidante que se encarga de proteger las células del organismo y asegurar su correcto funcionamiento. Junto a esto debemos destacar su alto poder antiinflamatorio que lo hace idóneo para personas que padecen enfermedades respiratorias o alergias, ya que esta fruta se encarga de ayudar que estas partes del cuerpo regresen a la normalidad. El mangostán es un perfecto depurativo, ya que nos ayuda a eliminar del organismo las sustancias que le sobran y que muchas veces son las causantes de las diferentes dolencias que nos traen de cabeza. Por ello podemos incorporarlo a nuestra dieta diaria para conseguir poco a poco encontrarnos mucho mejor, la mejor manera de encontralo es en zumo, ya que éste contiene también la cáscara que es dónde se encuentran la mayoría de sus propiedades,  se consume de manera rápida, cómoda y en proporciones justas.
Si deseas más información acerca del zumo puedes escribirnos a nuestro email: elalmazenverde@gmail.com.

Via:Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes