viernes, 22 de marzo de 2013

Aloe Vera, la reina de las plantas medicinales


El Aloe Vera se puede ver como la reina de la plantas en medicina natural, posee una propiedades excepcionales.
Es conocida como “la planta de la inmortalidad” en el antiguo egipto , también se le ha llamado la “planta biblica” por la de veces que se menciona en el Antiguo como en el nuevo testamento, se relata que Nicodemo utilizó una mezcla de Aloe y mirra para embalsamar a Jesús.


También la utilizaban desde hace miles de año los griegos, árabes, y chinos. En Oriente se le da en nombre de Bebida de la Perfección.
Crece en climas cálidos, sus hojas son duras y carnosas, en forma de flecha, en los bordes tiene pequeñas espinas y florece en primavera con un racimo de flores amarillas o rojas. Lo mejor es usar la gelatina interna de sus hojas, actualmente se venden gel para uso externo y zumo para uso interno, debido a su sabor amargo es conveniente tomarlo con jugos de frutas, y al aplicarlos externamente poner después aceite debido a que es muy astringente y seca la piel. A nivel general hay que destacar su poder revitalizador, aumentando la energía del cuerpo físico.
PIEL:
- Quemaduras: aplicada durante las primeras 48 horas, de manera que la piel permanezca húmeda con una gasa mojada con gel, después seguir aplicando hasta la curación total. Es espectacular su poder curativo, desinfectante y regenerador celular, impidiendo que queden cicatrices o que estas sean mínimas.
- Heridas, cortes, cicatrices.
- Picores por cualquier causa: intoxicación por alimentos o medicinas, varicela, sarampión, picaduras de insectos
- Acné, psoriasis, eccemas, úlceras en las piernas: en uso externo aplicar el gel dos veces al día durante varios meses y por vía interna tomar dos o tres veces.

Via: LaBioguía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes