sábado, 23 de junio de 2012

Ya llega San Juan!!!


A llegado San Juan, y con él los petardos las fogatas y el calor. Esta festividad supone que el calor ya está aquí en su totalidad, y con toda razón.  San Juan coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio sur y el verano en el norte.
A lo largo de los años todos lo han agasajado de alguna manera,  aunque siendo fiestas paganas,  se festeja la entrada del verano. Muchos pueblos celebran al Astro Rey.
 El Inca en Perú, festeja su festividad mayor al Sol. Celebra cada a24 de Junio el Inti Raymi o La Fiesta del Sol. Donde se hacen ofrendas y se pide por las próximas cosechas.
Los Celtas lo llamaban Alban Heruim y su significado era la máxima expresión del sol, el momento en que duraba más y por lo tanto generaba más poder a los hombres.
Aquí en España y en especial en el mediterráneo se celebra como la noche más corta y mágica. Además de tener su lado religioso celebrando la noche de San Juan Bautista.
El solsticio de verano y la noche de San Juan fecha mágica donde se piden deseos se realizan grandes hogueras donde quemar cosas viejas o dejar atrás malos momentos, así que la noche del 23 de junio  prepárate para bailar alrededor del fuego y dejarte llevar hasta caer rendido y refrescarte en el agua del mar, y esperar que le sol se asome tímidamente amaneciendo detrás de las montañas.
Que la pases muy bien…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes