miércoles, 6 de junio de 2012

Toca madera!! ...cual es el origen de ésta superstición

 La famosa creencia  de "tocar la madera" para que la suerte nos acompañe o porque nada negativo nos ocurra es hoy en día una superstición más, totalmente cristalizada lejos del su real significado.


 Las culturas antiguas (los pueblos celtas, los griegos, los romanos..) por su contacto directo con la naturaleza, poseían un conocimiento que hoy hemos perdido. Veneraban y sabían que cada ser vivo: árbol, plantas, animales, insectos, etc, estaba dotado de alma y se comunicaban e interaccionaban con ellos como un hecho normal, profundo y sagrado a la vez.
La naturaleza no representaba solamente una oportunidad para consumir y explotar, sino que era considerada el hogar armonioso de una infinidad de seres cuando no Dioses. Los bosques eran santuarios y toda manifestación de la naturaleza era sacra y por lo tanto respetada y reverenciada.
Así era el caso de los árboles a los cuales se consideraba que en cada uno de ellos habitaba un espíritu el cual poseía calidades mágicas y espirituales. Cualquier que tuviera que irrumpir en la vida de algún árbol y su espíritu, debía de primero pedir permiso y ofrecer respeto para no infringir la orden natural: debía de honrar la vida.
 “Tocar madera” significaba tocar el árbol que se iba a talar para asegurar que no había espíritus elementales, a los cuales se los había instado previamente a mudarse a otro árbol cercano de su misma familia. No hacer esta conjetura propiciaba infringir una ley Natural-Universal que podría atraer consecuencias desagradables, cuando no nefastas por la vida.
Lamentablemente, cuan lejos estamos hoy de esa actitud sagrada que representaba la naturaleza y cuanto nos hace falta volver a ella...

Vía: AnimaNatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes