lunes, 27 de febrero de 2012

Un nombre muy dulce: Stevia

La Stevia, es una planta originaria de Paraguay, también encontrada en el norte de Argentina, tiene una capacidad de endulzar 300 veces mayor que la del azúcar.


La Stevia no contiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de grasa y la presión arterial, contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales y algo importantísmo, no afecta a los niveles de azúcar en la sangre por lo cual podría ser consumida por personas con problemas de diabetes. Se deduce también que es una planta antiácida, antibacteriana bucal, digestiva, hipotensora, cardiotónica, diurética, mejora el  metabolismo y también vasodilatadora.
 Actualmente se abre paso cada vez más aunque en Europa aún está restringida su venta como uso medicinal, y solamente se puede consumir como edulcorante, ya que como hemos comentado posee muchas propiedades medicinales, pero parece que ésto realmente importa sólo a unos pocos,y ya la mayoria de los mostruos multinacionales han ido detrás de ella intentado querer convertirla en algo que aplaque la multitud de enfermos que están generando sus productos...por supuesto con otro nombre y con solamente una parte muy baja de ésta maravillosa planta, el 20% y el otro 80% serán Eritritol (un polialcohol que aumenta la glucosa en sangre de los diabéticos y saborizantes naturales desconocidos que, a falta de más información,hay que suponer serán sabores añadidos para crear adicción, como nos tiene ya acostumbrados . Por esto recomendamos leer bien cuando os digan que os están vendiendo Stevia, porque hay muchos lobos vestidos de cordero...


Vía: Dolcarevolucio , Alimentacion sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes