miércoles, 1 de febrero de 2012

Saber más sobre...veganismo


El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos (no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales) como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles. 
Se podría afirmar que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza.


Además de los múltiples beneficios personales derivados del rechazo de los alimentos o artículos de consumo obtenidos de la explotación cruel, injusta e innecesaria de los animales, la adopción del veganismo contribuye a paliar el hambre mundial, a proteger el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de todo el planeta, creando las condiciones idóneas para una convivencia social basada en la no violencia.
Además de las frutas frescas y los vegetales, un régimen vegano puede incluir una gran variedad de platos preparados a base de cereales, pastas alimenticias, pan, patatas, legumbres (judías, garbanzos, lentejas, guisantes, etc.), arroz, semillas y frutos oleaginosos, germinados de legumbres y semillas, frutos secos, crema de almendras, cacahuetes, anacardos, etcétera; leche de soja, tofu, tempeh o análogos, a base de proteína vegetal texturizada, que aportan los elementos necesarios para satisfacer los paladares más exigentes y cubrir ampliamente todas nuestras necesidades nutritivas.
En Barcelona hay, desde hace años, establecimientos dedicados a los veganos y día tras dia se van sumando nuevas propuestas.
Nuestra filosofía, la del AlmaZen Verde, no es vegana, pero somos partidarios de un consumo racional, responsable y ecológico de carne y pescado, y derivados de éstos.

Vía: IVU ,
Imagen: Nutrición pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes